Bono de Invierno-Discurso 21 de Mayo-Bono Extraordinario-Bono Agosto

En la cuenta pública de la presidenta de Chile el día de ayer se hicieron importantes anuncios, dentro de los cuales se encuentra un bono extraordinario para las personas de menores ingresos correspondiente a una suma de 40000 pesos ( 40.000 pesos )por carga familiar a pagarse en el mes de agosto, para hacer frente a los gastos de invierno.

Recordemos que ya en el mes de marzo del año en curso se pagó un un bono extraordinario, en virtud de lo establecido en la Ley 20.326, cuerpo legal que establece además del bono antes mencionado incentivos tributarios y otras medidas de apoyo a la inversión y al empleo.
Por lo tanto, antes de percibir el bono ofrecido por la mandataria en su último discurso del 21 de mayo es necesario la dictación de una ley al igual que lo que sucedió con el bono de marzo de este año, en el cual se establezcan los requisitos y procedimiento de cobro del respectivo bono.

1.- Quienes tienen derecho al bono de invierno?
Los trabajadores que reciben Asignación Familiar o Asignación Maternal, los beneficiarios del Subsidio Familiar y los beneficiarios de Chile Solidario.
Con la entrega de este bono se pretende beneficiar a un total de cuatro millones de personas.

2.-Quién paga el bono extraordinario?
El pago del bono corresponde al Instituto de Normalización Previsional, sin perjuicio que pueden existir convenios con alguna entidad bancaria, como el BANCOESTADO con respecto al bono de marzo.

3.-El bono constituye remuneración para los efectos legales?
No, el bono no constituirá remuneración ni renta para ningún efecto legal, en consecuencia no será imponible ni tributable y no estará afecto a descuento alguno.

Estos videos son de el subsecretario de Previsión Social, Mario Ossandón, nos da algunas claves para entender cómo funciona la entrega del bono por carga familiar, pero son del primer bono, pero se entiende más menos algunos hints sobre el bono, pero obvio para el bono de agosto no competen algunos puntos, como podrían ser los topes de sueldos, y el universo de beneficiarios, que ahora se estima en 4 millones

Claves para entender el Bono por Carga Familiar (PARTE 1)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KgKrmvcBYnM[/youtube]

Claves para entender el Bono por Carga Familiar (PARTE 2)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8-JCwS6xl1A[/youtube]