Cumplimiento Forzado- Relacion Directa y Regular- Visitas-Régimen Comunicacional

Nos parece interesante contarles la historia de un padre al cual se le fijó por el tribunal un régimen de relación directa y regular, sin embargo, la madre no permitía que el régimen fijado fuese cumplido.

Qué hizó el padre ante esta situación?

El abogado del padre solicitó al tribunal que se contabilizarán las horas incumplidas por las madre del régimen de relación directa y regular, lo que dío un total de xx horas, equivalentes a xx dias con pernoctar.

Una vez efectuada la certificación el tribunal ordena la recuperación de los días incumplidos sumando por ello la cantidad de xx dias a favor del padre.

Qué hizó el abogado de la madre?

Interpusó recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Chile respectiva, siendo éste denegado puesto que no es apelable la resolución que ordena el cumplimiento forzado del régimen de relación directa y regular, ello en virtud del artículo 67 Nº 2 de la Ley 19.968.

{ 18 comments }

noelia junio 1, 2009 a las 10:34 am

hola mi nombre es noelia urrea veloso y mi cunsulta es la siguiente que puedo hacer ante el no cumplimiento de las visitas de relacion directa y regular esta sentencia sedio el dia 15 de mayo del presente año si bien el padre despues de 15 dias de no ver a sus hijos aparecio pero no ha llevado amis hijos como lo dicto el juez y esa es mi pregunta que puedo hacer ante eso ???????
desde ya muchas gracias y esperando una buena acogida.

Ingrid junio 24, 2009 a las 2:07 pm

Por favor estoy desesperada…despues de 13 años de no saber nada con respecto al padre biológico de mi hijo, y debido a los gastos que estoy incurriendo y que no puedo solventar por un deficit atencional descubierto en mi hijo… demandé al padre de mi hijo… me fijaron un provisorio de $235.000.- ya que tenía las cotizaciones previsionales de él…pero lamentablemente como hace 13 años que no lo veo, no lo hemos podido ubicar, ya no cotiza (supongo que esta sin trabajo)…y para mi es imperativo ubicarlo… que puedo hacer, ya fueron al domicilio que dí y no vive allí, no hay trabajo donde ubicarlo… quedé igual que antes y no sé donde recurrir… pueden orientarme
Gracias

jaime hernandez paredes julio 3, 2009 a las 4:59 pm

hola mi nombre es jaime y mi consulta es la siguiente .,tengo una hijita de 3 añitos que vive con su mama en casa de sus abuelos maternos .ellos no permiten que yo la vea ,haciendo caso omiso ala ley ya que hay una resolucion al respecto dictada por la jueza en tribunales , la cual dice que devo visitarla todos los domingos desde las 14hrs. a las 18:00hrs. que puedo hacer? desde ya muchas gracias.

noelia julio 24, 2009 a las 10:30 pm

hola Jaime ,,,es facil si te diste cuenta del articulo k esta al principio de esta pagina esta tu respuesta …me alegra k estes interesado en ver a tu hijita no todos los padre lo hacen tines todas las de ganar …si no tienes k ir al juzgado de familia y dejar una constancia y pedir k aperciban a la madre para k cumpla tienes todas la de ganar …muxa suerte..xauuu

alejandro julio 23, 2009 a las 11:18 am

hola quisiera saber si ustedes me puden ayudar en encontrar un abogado bueno, sobre relacion directa y regular, tambien sobre cuidado personal.
Lo necesito antes del viernes porque el abogado que tenia no se interezo por las causas y lo unico que queria era sacarme plata.
estoy muy angustiado y tampoco tengo un dineral para pagar pero si estoy dispuesto a pargar en cuotas de aprox $40.000.
esta es mi direccion espero respuesta.

noelia julio 24, 2009 a las 10:25 pm

hola con respecto a la historia contada al principio de este articulo ,,,me podrian decir si hay alguna pena en el caso contrario ,,,cuando es el padre el k no cumple con las visitas me urje saberlo ya k esa es mi situacion.

sergio agosto 12, 2009 a las 8:59 pm

noelia, no se si mi respuesta llega a tiempo, pero aqui va, asi como se pude apremiar con arresto por no pagar una pension de alimentos, asi tambien por no cumplir una relacion directa y regular,¿por qque?, simple es un derecho del menor a mantener una relacion directa y regular con los padre, y como no hay derecho sin obligacion correlativa, ya puedes deducir sobre quien pesa la obligacion…

Pilar agosto 31, 2009 a las 2:23 pm

Hola.., necesito ayuda respecto de la ejecución de una deuda por alimentos..
Necesito un abogado experto que tramite la prohibición sobre una(s) propiedad y que remate a continuación..

Gracias

yorka reyes septiembre 16, 2009 a las 5:52 pm

Mi ex marido me abandonò hace 8 años, dejàndome con mi hijo de 2 meses, nunca màs supimos de èl y ahora me demandò por visita. El 1er. Juzgado de san miguel fallò a su favor. Mi hijo padece trastorno bipolar infantil y conductual severo, la jueza hizo caso omiso a todos los antecedentes mèdicos. Cada vez que corresponde la visita mi hijo reacciona violento, vomita, se afiebra y debo llevarlo de urgencia al sapu. Ya ha sucedido 3 veces, yo he dejado constancia en carabineros de la no realizaciòn de la visita por los motivos de salud, avisàndole al “padre”. Por terceros me enterè que fue al tribunal a pedir una orden de aprecimiento en mi contra, a mì no me han notificado, pero mi hijo no lo conoce ni desea hacerlo, dice que si lo ve lo mata a patadas. Estoy desesperada, estoy dispuesta a la reclusiòn nocturna mientras que mi hijo estè bien, la jueza hizo caso omiso del bienestar del menor al decretar las visitas. No sè què hacer, necesito que alguien me escuche y me ayude.

ANDREA septiembre 29, 2009 a las 8:53 am

Hola mi nombre es Andrea, tengo la custodia de mia 3 hijos, de 13, 11 y 4 añitos. El papá de los niños tiene día de visitas con ellos los días domingos, pero el menor de mis hijos, Shimon de 4 añitos a sido manipulado en mi contra y no ha querido volver a la casa, fui a tribunales, ellos enviarón a carabineros para que lo notificarán, y aún no ha sido notificado por que se esconde, esto ya desde el día 17 de septiembre del presente año, desde cuando la abuelita del menor por parte de padre tenia que traermelo, pero fui agredida en mi casa por la hermana de este, ellas despues de la agrecion desaparecieron con mi hijo, mientras yo llamaba a carabineros. Desde ese día no lo eh podido ver, solo recibo llamadas donde el me dice que soy una mala mamá y que no me quiere.Creó que mi esposo esta poniendo en práctica con mi bebe el sindrome de alienación paternal, de poner encontra a mi hijo pequeño diciendole mentiras de mi.Nuestro matrimonio termino muy mal, y aún asi yo nunca eh manipulados a mis hijos para que no esten con el, hise caso de lo que el magistrado me dijo de darle permiso a mi bebe para que pudiera ver a su papá y a sus abuelitos no solo el día que se establecio como regimén de visita, ya que el tiene mas apego con el papá por que yo trabajo y era el quién estaba en casa todo el día.Pero nunca pense que lo pondrian en mi contra.Solo quiero recuperar a mi hijo para que este con sus otros hermanos, y poder estar con el y veo que ya hay muchos días en los que no se han hecho nada.De que otra forma puedo recuperar a mi hijo.
Espero que me ayuden, por que estoy desesperada.

Sebastian octubre 20, 2009 a las 4:33 pm

Hola mi nombre es Sebastian, tengo un hijo de 5 años y hace 2 años y medio que me separe de la madre de el. El primer año que nos separamos ella no me dejo verlo y solo pude estar con el una vez que me dieron hora para la famosa mediacion en el tribunal de familia. Lamentablemente el tribunal esta tan colapsado que pedi hora en agosto y recien en febrero tuve audiencia para ver si es que lo podia ver. s
Sin mebargo ella no ha estado en muy buena conmigo por lo que las visistas fueron muy pocas y restringidas. Al pasar este tiempo he logrado que ella me deje estar con el un poco tiempo mas, ya que no podia quedarse a dormir el y ahora ella si me deja que se quede. hace como un mes fui a ver para pedir mas visitas debido a algunos problemas que tuve con ella y nuevamente lo tomo mal asi que en la mediacion no paso nada y ahora tengo que presentar una nueva demanda. lo que ahora sucedio fue que ella se intento suicidar, lamentablemente mi hijo estaba con ella. ella quedo hospitalizada y mi hijo a pesar que no entiende mucho supo de que se trato, yo no se bien que hacer tengo miedo que pase algo mas , y no quiero perder esta oportunidad que quizas me puedan dejar pasar mas tiempo con mi hijito que tanto el como yo queremos estar juntos, el sufre mucho cuando lo tengo que dejar y a su vez yo tambien nos amamos mucho y no quiero que este mal por favor ayudenme que no se si tengo que dejar constancia en carabineros o ir al tribunal no se bien
de antemano
muchas ngracias.

daniel maldonado noviembre 21, 2009 a las 7:01 pm

estimado (a).
soy un padre separado, tengo dos hijas de 9 y 7 años, con la madre de ellas tenemos un acuerdo judicial sobre “alimentos” y “relacion directa y regular” siendo esta ultima fin de semana intermedio, los cumpleaños, día del padre, 25 de diciempre y 31 de diciembre. la madre de las niñas me informa que este año no podre estar con mis hijas para navidad y año nuevo, debido a que se irá de vacaciones a ver a su madre, esto queda hubicado en Arica. esto me parece de muy mal gusto debido a que nunca he faltado a mi acuerdo de depositar el dinero ni mucho menos a las visitas, ademas que ella nunca les hace los regalos en navidad y ellas siempre han venido a mi casa a buscarlos. con lo anterior quiesiera saber que puedo hacer antes de que ella se las lleve y no puedan estar en las fiestas de fin de año con su padre.
atentamente.
daniel maldonado.

Mery octubre 19, 2010 a las 10:30 am

Hola.
Quisiera saber qué tengo que hacer en el caso de mi hija, ella tiene 8 años, yo fui mamá soltera y resulta que el padre de mi hija va a verla cada 1 mes, a veces cada 2 semanas, a veces hasta 3 semanas, está con ella 1/2 hora (sabiendo que tiene las puertas abiertas de mi casa para ir a verla) y lo único que hace es jugar con ella y nada más. Nunca he hecho nada en tribunales más que el juicio de paternidad inicial, después de esto sagradamente me deposita el dinero de alimentación (que ambos quedamos de acuerdo del monto que sería), pero mi problema va más a allá!, no se preocupa de ella, no la llama ni a ella ni a mí, no se preocupa sí tiene leche o le falta algo, entonces estoy aburrida de llevar la fiesta en paz, y necesito la protección de mi hija a nivel emosional y físico, mi pregunta es, qué puedo hacer en este caso?, tengo que dejar una constancia que el papá no la va a ver? dónde tengo que hacer esto?
Muchas gracias.
Mery

SIB octubre 21, 2010 a las 9:03 pm

MERY: tengo la misma inquietud tuya, ojalà alguien que sepa..me pueda aclarar la duda, el padre de mi hijo pidiò visitas, se preocupo mucho de dejar en claro los dias y los horarios..sin embargo no cumple..con excusas baratas que sale del trabajo tarde, que no le dan permiso etc etc..y viene cuando se le da la gana a buscar a mi hijo..que puedo hacer yo? ya he intentado hablar con èl pero es inutil, argumenta que su trabajo (pdi) no le permite verlo siempre..pero no llegar siempre tarde..porque si tiene tiempo para estar con su hijo nuevo pero no para el mio…es justo eso? se puede obligar a que las cumpla? mi intencion no es quitarle las miserables visitas que tiene, solo fijar bien los dias y que èl los respete..mi hijo tiene 4 años y muchas veces se confunde porque de repente lo ve seguido y otras simplemente se desaparece… solo porque es funcionario de investigaciones se puede dar el lujo de verlo cuando le conviene???

ivania diciembre 7, 2010 a las 11:45 am

hola quisiera saber si el padre de mi hijo tiene derecho de llevarselo por una tarde sin mi? ya que mi bebe tiene solo un año y no tiene un vinculo tan apegado con su padre ya que el no va casi nunca a verlo pero si me demando para poder llevarselo a mi me preocupa eso por que mi bebe no esta acostumbrado con ni con sus abuelos paternos que puedo hacer ante eso?

Aby diciembre 16, 2010 a las 12:27 pm

Ivania, yo tengo el mismo problema, mi hijo no conoce a sus abuelos paternos, me da panico que el niño se sienta solo en un lugar donde no conoce a nadie y pueda tener una crisis de panico o le provoque un trauma. Yo quiero que el se relacione con su otra familia, pero en forma paulatina, que ellos lo visiten para que el niño se vaya habituando a su presencia y luego, cuando ya los conozca y les tenga confianza, se lo puedan llevar.
Ojala, alguien nos responda

Saludos y mucha suerte

Aby diciembre 16, 2010 a las 12:25 pm

Hola, mi consulta es la siguiente, el padre de mi hijo que tiene 1 año y 8 meses, quiere llevárselo los fines de semana. El punto es que no lo visita seguido, hace dos semanas que no se aparece, no lo llama, el niño estuvo hospitalizado y cuando se lo dije, lo único que me dijo es que no tenia plata, cero interés en la salud y el bienestar del bebe. Entonces, quiero saber, si tiene derecho de llevarse al niño, ya que yo no confío para nada en el y tengo miedo que le pase algo o que lo deje solo. Por favor, si alguien sabe, me podrían orientar

Gracias por todo

polin octubre 27, 2011 a las 12:39 pm

ola mi caso es el siguiente el padre de mi hijo me manifesto no verlo mas no querer llevarseo mas incumpliedo una orden de la mediacion k el mismo me interpuso por visitas que hago en ese caso fui a carabineros a poner constancia y fui a poner un incumplimiento de visitas al juzgado y esta semana aparece ke va air a buscar al niño creo que con un hijo no se abandona asi de simple si el mismo dice ke no lo vera mas porke ahora aparece padres con super poco corazon y sin un sentimiento que puro quieren aser daño espero una respuesta ya que estoy super angustiada por lo mismo ya no quiero ver a mi hijo sufrir por la falta de su padre

Previous post:

Next post: